TRATAMIENTOS

El objetivo principal de la fisioterapia es atender todas y cada una de las dolencias de los pacientes de la forma más profesional, tratando de ayudar a recuperar los más rápido posible a nuestros pacientes para que tengan un estado de salud pleno en su día a día. Nos basamos en un diagnóstico para recopilar toda la información posible acerca de la lesión; el “¿cómo?” y “¿por qué?” de la lesión.

En la clínica de fisioterapia de alto rendimiento de Víctor Villarroya.

TERAPIA MANUAL

La terapia manual son técnicas aplicadas manualmente sobre los diferentes tejidos musculares, conjuntivos y nerviosos con una finalidad terapéutica.

Este conjunto de técnicas y acciones permiten al fisioterapeuta valorar lesiones, modular el dolor y la inflamación, aumentar el rango de movimiento, inducir la relajación y mejorar la funcionalidad del paciente.

El proceso que se sigue, parte de una anamnesis en profundidad de la patología del paciente y una decisión terapéutica. Esta última provocará de forma directa o refleja reacciones en la fisiología corporal produciendo una normalización de los desequilibrios dando solución a alteraciones musculoesqueléticas, vasculonerviosas, orgánicas y funcionales.

El objetivo es disminuir el tiempo de recuperación de manera eficaz.

FISIOTERAPIA PRE/POST OPERATORIO

Antes de realizar una intervención, es importante preparar el cuerpo con la finalidad de mejorar y acelerar el post-operatorio. Los objetivos del tratamiento de fisioterapia pre-operatorio son fortalecer y movilizar, de manera que el paciente llegue a la operación en condiciones óptimas. De este modo se dispondrá de mejor calidad muscular y la recuperación postquirúrgica será más efectiva y rápida.

El tratamiento de fisioterapia en Valencia es particular en cada una de las cirugías, pero de manera genérica está orientado a:

  • Disminuir el dolor.
  • Resolver el edema.
  • Tratar la cicatriz: evitar adherencias.
  • Recuperar el Balance Articular.
  • Reestablecer el Balance Muscular.
  • Obtener la máxima capacidad funcional e independencia del paciente.

READAPTACIÓN DEPORTIVA

El objetivo de la readaptación deportiva en Valencia es devolver la función máxima a todo nuestro cuerpo después de haber sufrido una lesión. Buscamos una readaptación deportiva de calidad y efectiva, evitando recaídas y trabajando la prevención de lesiones.

DIATERMIA:

Con esta máquina aceleramos los procesos de regeneración del tejido dañado en fases agudas, subagudas y crónicas. Asimismo, también la utilizamos para mejorar el rendimiento de nuestros deportistas.

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

La ecografía musculoesquelética es una técnica de exploración que utiliza las imágenes como medio de valoración de los tejidos y que nos ayuda a realizar un diagnóstico más preciso. Su principal función es la correcta valoración de los diferentes tejidos y realizar el diagnóstico de fisioterapia más preciso. 

Con la ecografía podremos aportar el mejor tratamiento posible monitorizando vuestra recuperación, Tendinopatías, Bursitis, Roturas o distensiones musculares, lesiones en ligamentos y pérdida de funcionalidad en musculatura.

NEUROMODULACIÓN FUNCIONAL

La neuromodulación funcional es un tratamiento mínimamente invasivo asociado al uso de agujas de acupuntura es una técnica que busca el uso de una corriente de baja- media frecuencia asociado a la aplicación de agujas para generar un efecto sobre el sistema nervioso periférico.

El nervio es el tejido diana para tratar con esta terapia o el tratamiento de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

Buscamos una respuesta sensitiva o motora al estimular el nervio periférico, aumentando o disminuyendo la excitabilidad de un grupo de neuronas, consiguiendo generar cambios en el impulso nervioso para el correcto funcionamiento neuromuscular.

La neuromodulación funcional en Valencia nos ayuda a generar una analgesia y a tratar de manera funcional los procesos dolorosos asociados al movimiento de nuestros pacientes/ deportistas.

OBJETIVOS DE LA NEUROMODULACION PERCUTANEA 

  • Disminuir el dolor.
  • Restablecer la función del sistema nervioso periférico y central.
  • Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.
  • Mejora del ambiente bioquímico y homeostasis celular.
  • Cambios en la mecánica tensional fascial del tejido.